Protestas por Pérdidas en las Cargas de Petróleo, Flete sobre Vacío y Diferencias entre cantidades Buque y Tierra: Aplicación del Factor de Experiencia en Buques Petroleros
En algunas ocasiones, la mayoría de los armadores de buques petroleros, se han visto sorprendidos por la recepción de cartas de protestas, emitidas por los propietarios del petróleo, relacionadas con pérdidas de volumen de carga, aunque ésta haya sido cargada debidamente, fielmente transportada y totalmente descargada, sin que hayan existido fallos y/o limitaciones por parte del buque. Sin embargo, debemos tener presente que el demandante normalmente tiene un autentico déficit en términos comerciales, aunque no se produzcan pérdidas que sean atribuidas a fallos por parte del buque, con frecuencia la mayoría de éstas cartas de protestas pueden defenderse con éxito. Dentro de este importante tipo de tráfico marítimo, existe un grupo de aspectos muy destacables, donde el armador, el capitán, el primer oficial de cubierta y los inspectores de carga (cada uno en su rol) deben prestar una especial atención debido a su enorme transcendencia. Veámoslo... Por Sebastián Rojo García, Práctico de Garrucha & Carboneras.
Artículo publicado en la revista Nº 73 - Marzo 2013 de "Prácticos de Puerto".
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