Pasar al contenido principal

Quiénes somos

Un referente a nivel social e institucional de un Servicio de seguridad y calidad, prestado por profesionales altamente cualificados que tienen por objetivo el de velar por la seguridad y protección marítima, la seguridad de la vida humana en la mar y la protección del medioambiente marino

El Colegio

El Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto ordena el ejercicio de la profesión y procura la observancia de la deontología profesional. Representa y defiende la profesión y los intereses profesionales de sus colegiados.

Practicaje

El practicaje es un servicio universal, obligatorio para buques de más de 500 GT o de cualquier tamaño siempre y cuando transporten mercancías peligrosas. Está dirigido a garantizar la seguridad del puerto, de las instalaciones portuarias, del buque, del medio ambiente y, por ende, de la vida humana.

Publicaciones

20/09/2022 | Jornada Técnica «Conmemoración del V Centenario de la 1ª Circunnavegación a la Tierra y el Servicio de Practicaje en La Barra de Sanlúcar de Barrameda en el Siglo XVI»

El pasado día 5 de septiembre de 2022, el Colegio Oficial Nacional de Prácticos de Puerto y la Federación de Prácticos de Puerto de España, organizaron u

27/07/2022 | Trafalgar: Mando, Marinería y Maniobras Navales 1805

Trafagar, una de las batallas navales más importantes de la historia y punto de inflexión del dominio marítimo español en el mundo.