Nota Informativa

Conforme al comunicado recibido de la Dirección General de la Marina Mercante se pone en conocimiento de los aspirantes a Prácticos que: 

- Las pruebas de conocimiento general, convocadas para marzo de 2020, la Dirección General de la Marina Mercante buscará fecha para la segunda quincena de septiembre de 2020. 

- Las pruebas específicas convocadas en abril de 2020, serán en la segunda quincena de septiembre y primera quincena de octubre.

- Las pruebas de conocimiento general que suelen ser en octubre, todavía por convocar, serán en la segunda quincena de octubre de 2020. 

- Las pruebas específicas no convocas en julio de 2020, se convocarán para noviembre 2020. 

En el momento que se sepan las fechas se anunciará por este mismo medio.

CONVOCATORIA DE PLAZAS

PRIMERA PARTE: Se celebrará en Madrid, en los meses de marzo y octubre de cada año, en la Dirección General de la Marina Mercante y se publicarán en el «Boletín Oficial del Estado».

SEGUNDA PARTE: Se celebrarán en los meses de enero, abril, julio y noviembre de cada año en los puertos que así lo soliciten y se publicarán en el «Boletín Oficial del Estado».

Refª.: ORDEN FOM/2417/2007, de 25 de julio, por la que se regula el reconocimiento de la capacitación profesional para la prestación de los servicios de practicaje portuario.